Colombia


En julio la economía colombiana cayó en un 9,55%: Dane

La economía nacional presentó mejorías en algunos sectores, pero las restricciones que siguen vigentes representan dificultades para la estabilización.

COLPRENSA

18 de septiembre de 2020 02:36 PM

En su informe mensual de seguimiento a la economía, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en julio la economía nacional cayó 9,55% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, frente a la variación mensual registrada en 2020 el crecimiento económico de reportado en julio fue del 2,5%.

Actividades primarias como la caza, la agricultura, la pesca y la extracción de minas y canteras tuvieron una caída del 6,39%.

Actividades secundarias como la industria manufacturera y la construcción presentaron una variación negativa correspondiente al 12,50%.

Las actividades terciarias, que, entre otras, incluyen el comercio, transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida, tuvieron un crecimiento de 3,6 %.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que las medidas de reactivación han contribuido a estimular la economía, pero las restricciones vigentes en varias regiones siguen suponiendo una dificultad para la normalización de la misma.