Colombia


En La Gabarra plantaron la nueva campaña de desmovilizados

COLPRENSA

27 de octubre de 2012 12:36 PM


Encabezado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se llevó a cabo este sábado en el corregimiento de La Gabarra, Norte de Santander el lanzamiento de la campaña de desmovilizados “Catatumbo es Colombia, Colombia somos todos”.
La campaña que se está implementando en todo el país, cuenta con la participación de Elda Neyis Mosquera, alias ‘Karina’, ex jefe del frente 47 de las Farc y quien militó durante 20 años en ese grupo armado al margen de la le.
Durante un conversatorio, alias ‘Karina’ invitó a todos los ciudadanos de La Gabarra y que hacen parte de la guerrilla para que dejne las armas y tomen la decisiópn, como lo hizo ella, de desmovilizarse. (Lea aquí: Moderado optimismo de alias 'Karina' frente a proceso de paz)
Agregó que la vida de las mujeres guerrilleras “no es vida, quien toma la decisión de integrarse a las Farc no se puede echar para atrás, la mujer que desee llorar debe hacerlos a escondidas y si algún comandante la encuentra deprimida puede llegar a ser fusilada”.
A su turno, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que en lo que va corrido del año ya van más de mil personas que han tomado la decisión de desmovilizarse, invitando con esto a que quienes escuchen el mensaje determine dejar las armas.
"Dios no quiera y queden afectados o mal heridos durante una operación militar. Es tiempo de desmovilizarse, aún no es tarde, hoy el Gobierno quiere darles esa oportunidad”, indicó Pinzón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS