“En las próximas semanas en el país tendremos desafíos grandes”: Duque

11 de julio de 2020 03:00 PM
“En las próximas semanas en el país tendremos desafíos grandes”: Duque
// Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque, en visita a Cali, entregó a la ciudad y al departamento 100 ventiladores adicionales para aumentar la capacidad de las unidades de cuidades intensivos para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

El mandatario reconoció que en las próximas semanas vendrá un gran desafío para el país por el aumento que se viene dando en el número de contagios y muertes por coronavirus, pero aseguró que la mejor forma de enfrentar ese reto es en equipo.

“Aquí nadie se salva solo”, manifestó, citando unas palabras del papa Francisco.

Destacó que en Valle y Cali, pese a que ha habido un avance significativo de la enfermedad, se ha logrado estabilidad en muchos indicadores, y en especial, destacó el esfuerzo que se ha hecho para mejorar la capacidad para realizar pruebas.

En la entrega de los ventiladores estuvieron presentes la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la canciller, Claudia Blum.

Duque también se reunió con los mandatarios locales para hacer una revisión de las medidas epidemiológicas y trabajar en propuestas para fortalecer las medidas pedagógicas, para promover un mayor cumplimiento de las medidas de distanciamiento social para evitar un mayor contagio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS