En libertad el hermano de Salvatore Mancuso

18 de septiembre de 2014 07:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación ordenó la libertad de César Fernando Mancuso, hermano del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien había sido capturado hace dos semanas.

César Fernando es investigado como presunto responsable por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, razón por la cual se ordenó su captura en días pasados.

Nelson Menjura, abogado de Mancuso, señaló que la libertad se otorgó porque una persona no puede ser juzgada dos veces, además ya le había precluido la investigación por el delito de concierto para delinquir.

Así lo confirmó el abogado al asegurar que "estos delitos los estaban investigando dos fiscales, uno en Bogotá y otro en Montería y se ordena la libertad por la doble investigación. Y también por la falta de credibilidad de los dos testigos".

Esto en el marco de la investigación contra César Mancuso dentro del proceso en que se le sindica de una supuesta responsabilidad en el homicidio del presidente del sindicato Sinaltrainbec, Darío Soto, ocurrido el 21 de junio 2001.

La decisión se conoce después de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso denunció una supuesta persecución judicial en su contra y de su familia para excluirlo de Justicia y Paz. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS