Colombia


En libertad pastor sindicado de abusar de varias de sus feligreses en Pasto

COLPRENSA

09 de julio de 2012 09:40 AM


Por considerar que la Fiscalía no demostró que era un peligro para la sociedad, el juez 20 de Control de Garantías de Bogotá se abstuvo de cobijar con medida de aseguramiento al  pastor Álvaro Gámez, sindicado de abusar sexualmente de sus feligreses en Pasto. (Lea aquí: Pastor persuadía a sus feligreses a acostarse con él)
Durante la diligencia judicial en el complejo judicial de Paloquemao en la capital del país, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y abuso sexual en menor indefensa.
El pastor se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía en Bogotá en la noche del sábado, al saber que era buscado desde hace varios días por las autoridades.
Gámez, quien lideraba la secta Salem de la capital de Nariño, fue denunciado por cinco personas que lo señalaron de abusar sexualmente de ellas.
Dentro de la pruebas en contra del religioso, obran algunos vídeos grabados por una de sus presuntas víctimas durante los encuentros íntimos.
Abelardo de la Aspriella, defensor del pastor, dijo que la imputación se hizo de manera inadecuada y está mal planteada. El jurista aseguró que las relaciones fueron consentidas con las supuestas víctimas y que ninguna de ellas eran menores de edad para el momento de los hechos.
No hubo presiones, todo fue consensuado. Que hay un reproche moral es diferente, pero no reproche judicial. No podemos seguir jugando con la libertad de la gente”, indicó el abogado quien aseguró que es muy probable que el pastor sea dejado en libertad o se precluya el proceso por no existir pruebas contundentes.
Sin embargo dentro de la información que maneja la fiscalía está que durante años, jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem toleraron que el pastor las tocara, sin embargo, una de ellas no aguantó más, denunció el hecho y el escándalo estalló.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS