En menos de dos meses se conocerán los nuevos presidentes de las altas cortes

16 de enero de 2019 02:04 PM
En menos de dos meses se conocerán los nuevos presidentes de las altas cortes
José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Restan un poco menos de dos meses para que haya relevo en la presidencia de las altas cortes. Entre febrero y marzo dejarán sus cargos los presidentes de la Corte Constitucional, Alejandro Linares; Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló; Consejo de Estado, Germán Bula, y Consejo Superior de Judicatura, Pedro Alonso Sanabria.

Si bien, lo ideal es que quien asuma el cargo es el vicepresidente del alto tribunal, aún no se determina si este año será así. Según lo que se ha conocido, la magistrada Gloria Ortiz quedaría al mando de la Corte Constitucional; el magistrado de la Sala Civil Álvaro Fernando García supliría la plaza de Barceló en la Corte Suprema; Ramiro Pazos Guerrero sucedería al magistrado Germán Bula en el Consejo de Estado, pero también se conoció que la jurista Lucy Janeth Bermúdez está haciendo carrera para suplir la plaza.

Quien podría reemplazar a Sanabria en el Consejo Superior de la Judicatura sería el jurista Max Alejandro Flórez. Las audiencias en las que se escogerá a los togados de la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional se llevarán a cabo entre el 17 y 24 de enero, mientras que la del Consejo Superior de la Judicatura será el 31 del mismo mes.

Linares, el actual presidente de la Corte Constitucional, sale de la presidencia pero continúa su periodo, mientras que José Luis Barceló, culmina la presidencia en la Corte Suprema y termina su periodo como magistrado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS