En paz avanzan las movilizaciones de los maestros

01 de junio de 2016 12:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin alteraciones del orden público a esta hora transcurre la protesta de los docentes en todo el país, quienes reclaman mejoras en el que llaman “pésimo” servicio de salud para ellos y sus familias.

En capitales como Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali y Medellín, entre muchas otras, los maestros marchan acompañados por escuadrones de la Fuerza Pública.

La jornada explicó Luis Grubert, presidente de Fecode, está prevista inicialmente por 24 horas pero podría declararse indefinida “en caso de que el Gobierno no nos dé pronta respuesta a nuestras demandas.

En la capital del país la marcha se concentró hacia la nueve de la mañana en la sede del edificio de La Previsora (calle 72 con carrera 10), debido a que ésta es la aseguradora que maneja el contrato de fideicomiso para la atención médica de los integrantes del magisterio. De allí partió por toda la Carrera Séptima para llegar a la calle 26 (Avenida Eldorado) y luego llegar a la sede del Ministerio de Educación.

Se espera que la concentración termine en horas de la tarde, cuando las directivas de Fecode decidan si declaran indefinida la protesta.

Por parte del Gobierno solo se ha pronunciado, hasta el momento, el
viceministro de Educación, Víctor Saavedra, quien en declaraciones radiales admitió que existen algunas fallas en la prestación del servicio especial de salud para los docentes, pero dijo que el tema se está revisando con La Previsora.

El paro del magisterio se suma a las protestas de la Cumbre Agraria que ya completa tres días de manifestaciones en todo el país, bloqueando algunos corredores viales especialmente en Antioquia, la Costa Atlántica, Chocó y la vía Panamericana en el Cauca.

En la Capital del país, aunque no ha habido cierres viales, se presenta gran congestión vehicular en los sectores por donde avanzan las marchas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS