Colombia


En plena misa, sacerdote les canta la tabla a los políticos corruptos

Durante la homilía, el religioso dijo que políticos corruptos de Norte de Santander se adueñaron de las Cajas de Compensación Familiar.

COLPRENSA

28 de diciembre de 2021 11:26 PM

En video, grabado el 23 de diciembre de 2021, quedó registrado el momento en que este sacerdote en la misa de aguinaldo le cantó la tabla a los políticos corruptos de Norte de Santander.

Los pronunciamientos se hicieron durante la homilía de la eucaristía de las 5:00 de la mañana que se desarrolló en la capilla El Carmen, ubicada a un costado de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

El sacerdote Humberto Nieto, de la Diócesis de Cúcuta, dijo que hay políticos que se apoderaron de las Cajas de Compensación Familiar en Norte de Santander. “Políticos se adueñaron de ellas, no solamente las manipulan, sino que obligan a sus empleados a hacer lo que ellos quieren”, según comentó el padre, no buscan el beneficio de la comunidad con su actuar, “lo hacen para adueñarse de sus cargos”.

Esa manipulación “tan macabra” a la que se refiere el sacerdote, llega a tal punto, que ahora que se acercan las elecciones, están obligando a los empleados a vender unas rifas para patrocinar las campañas políticas de algunos candidatos.

“En esta época a los empleados les toca vender unas boletas carísimas, creo que son a 500 mil pesos cada boleta, para pagar la campaña al candidato” dijo, y aseguró que siempre se hace esto bajo la amenaza que si no lo hacen los echan del cargo.

Lo más preocupante según el presbítero, es que estas cosas no se saben porque nadie las denuncia.

Además, aseguró que, aparte de vender las boletas, tienen que ir a los barrios para conseguirles los votos. “Y ellos en sus casas, en sus salas, en sus sofás mamándole gallo a la gente”, mencionó.

Según el sacerdote, los empleados acceden a estas peticiones por el miedo a perder su puesto de trabajo.

Por eso hizo un llamado enfático a la ciudadanía diciendo “el pueblo tiene que despertar”, pues aseguró que muchas veces las instituciones no cambian porque la gente no dice nada.

El sacerdote fue claro al decir que del silencio no queda absolutamente nada, haciendo énfasis en que en Colombia estamos amenazados todos, “la gente no dice nada por miedo a que le pase algo”, pero que ya basta de no hablar, pues “por lo menos le queda a uno la satisfacción de que dijo las cosas”, recalcó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En medio de la homilía, el padre invitó a la ciudadanía a que castiguen a esos políticos que han hecho mucho daño, con el voto de castigo.

“No hay necesidad de hacerles mala propaganda, sencillamente no votemos por ellos”, dijo Nieto.

Para el padre Humberto, ahora que vienen las elecciones empiezan las marchas políticas y demás, pero cuando estuvimos empezando la pandemia, ahí si se ausentaron por completo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS