Colombia


En presupuesto de EE. UU., aprobados US$ 471,3 millones para Colombia

Según el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se trata del valor más alto entregado al país en los últimos 10 años.

COLPRENSA

16 de marzo de 2022 10:40 AM

En la ley de Financiamiento Gubernamental Bipartidista, de Estados Unidos, promulgada en la noche del martes por el presidente Joe Biden, está incluido un paquete de ayuda para Colombia por un valor de 471,3 millones de dólares.

El embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, expresó que esta es la inversión más alta en los últimos 10 años otorgada por ese país a Colombia.

“Ley de presupuesto 2022 de EE. UU., gran noticia para el país: recursos más altos en los últimos 10 años para Colombia (U$471,3 millones). Apoyo a desarrollo social, comunidades afro e indígenas, lucha contra el crimen, seguridad y justicia. Excluyó proposiciones lesivas contra las fuerzas armadas”, expresó Pinzón en su cuenta de Twitter.

En comparación a la ayuda aprobada en 2021, hay un aumento de 10 millones de dólares, 17,5 millones de dólares más de lo solicitado por el Gobierno de Colombia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Esto es una gran noticia por definición, más aún cuando se mira que nos aprobaron veinte millones de dólares más de lo que había propuesto la administración. Hay que decir que estos recursos llegan a temas de desarrollo social, desarrollo rural, desarrollo alternativo, pero también llegan a fortalecer la justicia, la lucha contra la criminalidad”, expresó el embajador Pinzón en Blu Radio.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó que esta entrega de recursos muestra las buenas relaciones diplomáticas que tienen ambos países.

“Para este año el monto asignado asciende a 471,3 millones de dólares, 10 millones de dólares más que el presupuesto del 2021; una importante contribución que agradecemos y que se verá reflejada en inversiones para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la atención de los más vulnerables”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS