Colombia


En reemplazo de Ferrari: Jorge Iván González es el director de Planeación

El nuevo funcionario entra en reemplazo de César Ferrari, quien tuvo que hacerse a un lado por la imposibilidad de su posesión por factores legales.

COLPRENSA

17 de agosto de 2022 09:00 PM

César Ferrari, quien había sido designado director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) finalmente tuvo que hacerse a un lado dada la imposibilidad de su posesión por factores legales. Sin embargo, cada día fuera del cargo le significaba al Plan Nacional de Desarrollo menos tiempo para estructurarse. Lea: Se cae nombramiento de César Ferrari en el DNP

La espera llegó a su fin con el nombramiento de Jorge Iván González como nuevo director del DNP. El nuevo funcionario es filósofo de la Universidad Javeriana, magister en economía de la Universidad de los Andes y doctor en economía de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Durante su trayectoria resalta su paso por la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional (1993-1996) y la dirección del Centro de Investigaciones. También se ha desempeñado como columnista del Diario La República abordando temas diversos como políticas de Gobierno, política monetaria y desigualdad.

¿Por qué no se posesionó Ferrari?

La Ley 43 de 1993, que establece las normas sobre la adquisición, renuncia, pérdida y recuperación de la nacionalidad colombiana, fue un obstáculo para la posesión del académico en la dirección del Departamento Nacional de Planeación; a esta conclusión llegaron los asesores jurídicos de la Casa de Nariño.

El académico es colombiano por adopción y la legislación dice que, quienes estén en ese caso, tienen restricciones para ocupar algunos cargos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS