En Valledupar la catedral más grande de Colombia ya abrió sus puertas

24 de agosto de 2019 04:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Momentos históricos y de júbilo vivieron los feligreses católicos en Valledupar, con la consagración de la Catedral del Ecce Homo, un monumento que tiene capacidad para cuatro mil personas y que este sábado se desbordó por el alto número de visitantes y que sin importar la temperatura de 32° se concentraron para rendir tributo a Dios.

El templo es considerado uno de los más grandes de Colombia, con más de 90 metros de ancho, una capilla para la Adoración del Santísimo y otra para la celebración de bautismos. Contó con una inversión de $12 mil millones y abre sus puertas justo cuando se conmemoran los 50 años de posesión del primer obispo en la capital del Cesar, Vicente Roy y Villalba.

“Hoy presentamos esta obra a Dios para que la inunde con su presencia e irradie desde aquí toda la sacramentalidad sobre la Diócesis y de nuestro pueblo. La Iglesia no inaugura un templo, sino que lo consagra, es decir, lo preserva a Dios para que él tome posesión entera”, dijo en la homilía el obispo de la Diócesis de Valledupar, Óscar José Vélez Isaza.

La Catedral del Ecce Homo, dedicada al patrono del los vallenatos, fue construida durante cuatro años con el apoyo de los feligreses que hicieron sus donaciones y diezmos. “Dios ha querido consagrar una nueva catedral para que todas las personas acudan, va a ser un lugar para el encuentro consigo mismo, con el otro y con la naturaleza ya que los vitrales reflejan esa biodiversidad propia de nuestras tierras”, dijo el sacerdote Juan Carlos Mendoza

En el templo se dieron cita más de 40 obispos y 200 sacerdotes de todo el país, quienes invitaron a los católicos a redescubrir la belleza, la alegría y la responsabilidad de pertenecer a la Iglesia. “Que sea la más grande, la más pequeña, la más hermosa, eso es secundario, lo fundamental es que aquí debe resplandecer la gloria de Dios. Cada catedral es bella en su estilo, entorno y contexto. Dios nos la ha regalado y lo que tenemos que hacer es disfrutar”, precisó el párroco Juan Carlos Mendoza.

Características de la Catedral

Durante cuatro años, sacerdotes, arquitectos, ingenieros y trabajadores encargados de la construcción de la Catedral del Ecce Homo trabajaron para convertirla en un espacio acogedor para los cristianos.

“Su estilo ofrece en el frontis siete grandes columnas que representan los sacramentos de nuestra fe, así mismo, tres columnas de un menor tamaño que simbolizan a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Se pueden destacar más de 10 vitrales que fueron instalados al interior de la misma que representan la fe cristiana y la cultura vallenata”, explicó la Diócesis de Valledupar.

Dato

La imagen del Cristo Crucificado fue elaborada por el maestro Jorge Luis Villalba Terán, en su taller

ubicado en el vecino país Ecuador. Para ello usó madera en cedro y policromado.

Opiniones

“Es una gran obra, espiritualmente es lo más bello que ha sucedido en Valledupar, dijo el feligrés

Alfonso Chinchia.

“Representa un acto majestuoso porque tiene una capacidad única para tanta gente que busca de Dios, es maravilloso”, manifestó Letty Rueda Rueda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS