Colombia


Enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Bruno Díaz llegaría a tribunales

Lo que marcó mayormente la controversia son los calificativos que usó Díaz para referirse a Bolívar, entre ellos “El falsario”.

COLPRENSA

09 de agosto de 2021 02:15 PM

La dura polémica que protagonizaron el fin de semana el actor y cantante Bruno Díaz con el el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, no sólo suscitó una nueva ‘novela política’ en la izquierda sino que también llegará a los estrados judiciales.

Bruno Diaz, quien en el pasado fue concejal de Bogotá y que milita en el petrismo, fue quien comenzó con la controversia al publicar un video, con canción incluida, en donde denuncia que el senador Bolívar habría robado a su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri(fallecido en días pasados por Covid-19), al no pagar un contrato por $220 millones por la construcción de unos paneles solares que usa el congresista en un hotel de su propiedad.

En su denuncia, Bruno Diaz indicó que Bolívar contrató a la empresa Guianza y Alianza por la Tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), propiedad de su hijo fallecido, desde hace más de dos años para construir esos paneles, pero tan sólo pagó un adelanto de 20 millones de pesos. Incluso sostiene que su familiar tomó un crédito por 200 millones de pesos para cumplir con el pedido.

Lo que marcó mayormente la controversia son los calificativos que usó Díaz para referirse a Bolívar, entre ellos “El falsario”, de quien además sostiene que tan pronto puso en uso los paneles empezó a tener una economía de al menos 50% en sus gastos. Bruno Díaz además sostuvo que Gustavo Bolívar, le roba la luz a la empresa de energía.

En su defensa, el senador petrista, también con un video, sostuvo que son falsos los señalamientos de Díaz, porque existe un contrato en el cual se indicaba que el primer pago lo realizaba él, y los otros, poco más de tres millones de pesos mensuales, eran asumidos por el entonces arrendatario del hotel.

Bolívar sostiene además que el momento más crítico fue cuando llegó la pandemia del coronavirus, lo que obligó a que el hotel tuviera casi que cerrar y entró en crisis financiera.

Precisó que él personalmente estuvo buscando a Diego Andrés Díaz como dueño de la empresa para buscar una negociación y que más recientemente estuvo contactando a Bruno Díaz, pero de ninguna forma ha tenido conversación alguna.

El congresista petrista señaló que ante esta situación, en la que en que se afecta su honra y bueno nombre, llevará el caso ante la justicia, como también declaró que esta situación fue suscitada por alguno de sus contradictores que tiene al interior de la tendencia política de izquierda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS