Enfrentamientos en Caquetá generan dudas sobre la seguridad en el país

30 de abril de 2012 08:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del enfrentamiento entre la Fuerza Pública y las Farc, en el departamento del Caquetá, el expresidente Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes sin hacer referencia explicita al hecho. “Debilitan la seguridad, hacen aparecer invencible a Farc para hacernos creer en la negociación”, escribió Uribe y continúo con “recuerden nuestro camino: desarticular al terrorismo: autoridad firme, reinserción sin impunidad y política social que evite reclutamiento”.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desde Florencia, Caquetá, dónde buscaba aclarar los hechos que se presentaron este sábado, respondió a las acusaciones: “El presidente Uribe, a quien apreciamos, y él así lo sabe, conoce y sabe como nadie el sacrificio que en Colombia hacen los soldados y policías al servicio del pueblo colombiano. Ellos se sacrifican, se esfuerzan todos los días, se dedican a defender al pueblo colombiano, están en una actitud ofensiva. Es importante que eso se conozca y se registre también”. También agregó que los enemigos del Gobierno no pueden utilizar el sacrificio de los hombres de la Fuerza Pública para hacer política.
OTRAS OPINIONES
El senador Juan Carlos Vélez, por su parte, aseguró que con este tipo de ataques del grupo armado ilegal se evidencia un “desmonte” de las políticas que implementó el expresidente Uribe, “y que fueron fundamentales para los temas de inteligencia de la Fuerza Pública”.
Otra percepción tiene el senador liberal Juan Fernando Cristo, quien dijo este tipo de ataques no significan que haya un retroceso en la estrategia de seguridad del Estado, pero sugirió que se revisen las estrategias y se tomen los correctivos necesarios.
Frente al enfrentamiento y la ofensiva de las Farc, el vicepresidente Angelino Garzón afirmó que “esta guerra no lleva a nada y hay que insistirles a que se entreguen, mientras tanto el Gobierno cumplirá su deber constitucional de continuar atacándolos para permitir que los ciudadanos vivan en paz”.
Además, frente a la desaparición del periodista y reportero de guerra francés, Roméo Ranglois, el vicepresidente Angelino Garzón, dijo en su cuenta de Twitter que “Unámonos en una gran cadena de voces y afectos hasta encontrar al periodista francés Roméo Longlois de France 24 que no aparece desde ayer”.
UN LLAMADO AL GOBIERNO
A través de un comunicado, la Gobernación del Caquetá le hizo un llamado al Gobierno para adoptar las medidas necesarias que permitan detener los continuos ataques a varios municipios de ese departamento”.
“Estos lastimosos hechos validan la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en el Departamento y en esta lastimada región. Dado que durante la última semana se han manifestado actos violentos, que afectan la vida y la convivencia de nuestra población civil en el Norte del Departamento y en particular en los municipios de Puerto Rico, San Vicente y Cartagena del Chairá”, dice el documento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS