Colombia


Enilce López, "La Gata", desea someterse a la Justicia Especial de Paz

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2018 08:29 AM

Enilce López, alias “La Gata”, controvertida empresaria del chance condenada a 39 años y 10 meses por nexos con los paramilitares del Bloque Norte de las AUC y por el crimen del vigilante Amaury Fabián Ochoa, solicitará su ingreso a la Justicia Especial de Paz (JEP) a través de un documento que sus abogados presentarán en la mañana de este lunes.

Según la W Radio, a cambio de ser aceptada, López promete dar una lista de políticos y líderes del Caribe colombiano que "financiaron" su carrera gracias a la ayuda de la organización que ella representa y pruebas ineditas de una "historia no contada". La información estaría soportada en documentos, cheques, títulos de propiedad, versiones y letras que reseñan presuntos actos de corrupción.

En el documento, que la empresaria del chance, presentará a la justicia, deja claro que su pretensión de ingreso a la JEP incluye también el de sus hijos, el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, también condenado por delitos realizados por los paramilitares, y el excongresista Héctor Julio Alfonso López, igualmente señalado de parapolítica.

"La Gata" actualmente cumple su condena con medida domiciliaria debido a problemas de salud.