Colombia


Entregan kits de emergencia y protección al personal médico de Leticia

Cruz Verde donó más de 1560 elementos de bioseguridd que serán entregados en las regiones más vulnerables del país durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

COLPRENSA

13 de mayo de 2020 09:58 PM

Cruz Verde donó más de 1560 elementos de bioseguridd a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, destinados a ser parte de los kits de protección que serán entregados en las regiones más vulnerables de del país durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Precisamente este miércoles parte de esos kits fueron entregados al personal médico del Hospital San Rafael en Leticia, el único hospital público del Amazonas, que en menos de un mes se convirtió en el departamento con la tasa de infección más alta del país y se encuentra en una situación crítica.

La Patrulla Aérea transportó los kits de emergencia con diferentes elementos de protección personal e insumos indispensables para profesionales de la salud del Hospital San Rafael, para que puedan atender a pacientes sospechosos de Covid-19, reduciendo los riesgos para su salud.

Cada kit de emergencia cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial.

“De la mano de la Patrulla Aérea reunimos esfuerzos para contribuir a la prevención y mitigación del riesgo de transmisión del virus en una de las regiones más afectadas por la pandemia, protegiendo al personal médico para que pueda atender a los pacientes con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.