Colombia


Entregan optimización del acueducto en el municipio de Armero en Tolima

Cerca de 10.000 habitantes del municipio de Armero Guayabal, en el Tolima desde ahora se verán beneficiados con la optimización del sistema de acueducto de agua potable.

Cerca de 10.000 habitantes del municipio de Armero Guayabal, en el Tolima desde ahora se verán beneficiados con la optimización del sistema de acueducto de agua potable, el cual hizo entrega este domingo el Gobierno Nacional.

Entre las obras, también hicieron parte la mejora de los procesos de potabilización y los niveles de calidad del agua para que desde ahora sea apta para el consumo humano. Así mismo, se destaca la construcción de un tanque de almacenamiento en concreto reforzado semienterrado con capacidad de 1.100 metros cúbicos y la optimización de las redes de distribución.

“Igualmente, se suma a otras seis obras en el departamento del Tolima, que se han afianzado gracias a un trabajo conjunto con la administración y todos los involucrados”, señaló el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

Al respecto, el alcalde de Armero, Medardo Ortega, señaló que se trata de un gran proyecto que beneficia a más de 10.000 habitantes: “Por eso, para consolidar el mejoramiento de la cobertura, la idea es impulsar la segunda fase”, anotó.

Por su parte, Jorge Bolívar, gobernador del Tolima agregó: “Nuestra lucha es una sola y eso, precisamente, se refleja con este tipo de proyectos, que permiten entregar agua de mejor calidad”.

En el evento virtual también estuvieron José Dayler Lasso, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Tolima (EDAT).

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS