‘Epa Colombia’ acepta cargos por dañar estación de Transmilenio

10 de diciembre de 2019 07:00 PM
‘Epa Colombia’ acepta cargos por dañar estación de Transmilenio
A 1.218 millones de pesos asciende el monto de los daños ocasionados por Daneidy Barrera. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una nueva audiencia realizada este martes por solicitud de su defensa, Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía el pasado 28 de noviembre por los actos de vandalismo que cometió en el marco del Paro Nacional.

El ente acusador le endilgó los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, luego de que la influencer publicara en redes sociales un video en el que aparece dañando la infraestructura de una estación del servicio de transporte público de Bogotá.

(Lea aquí: ‘Epa Colombia’ podría ir a la cárcel por reaparecer en redes)

Pese a que en ese momento, Barrera no aceptó los cargos, Andrés Sosa, abogado de la implicada, señaló que la decisión tomada hoy es con el objetivo de tener “un mejor beneficio” en el proceso que tiene la justicia en su contra.

Esto luego de que un juez de control de garantías le ordenara una presentación mensual en el juzgado, que no use redes sociales y que no tenga contacto con medios de comunicación, es decir, que no conceda entrevistas.

Sosa indicó que tan pronto su defendida pueda activar sus redes sociales y dirigirse a los medios de comunicación “ofrecerá unas disculpas sinceras de arrepentimiento al señor presidente Iván Duque, al señor fiscal de la Nación, Fabio Espitía y a toda la ciudadanía en general por su comportamiento”.

Es de recordar que los daños que ocasionó Barrera a la infraestructura pública ascienden a 1.218 millones de pesos, de acuerdo con la información que presentó la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos.

(Lea aquí: Epa Colombia no podrá usar redes sociales y deberá ir cada mes al Juzgado)

De otro lado, frente a las publicaciones que están en redes sociales en las que aparece ‘Epa Colombia’, a pesar de que se le prohibió usarlas, el abogado dijo que la juez dio 15 días para establecer si ella las realizó.

Se espera que la juez determine si continúa con la misma medida preventiva o si impone una nueva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS