Equipo periodístico de Q´hubo Bogotá fue agredido mientras cubría un hecho judicial

22 de mayo de 2019 07:14 PM
Equipo periodístico de Q´hubo Bogotá fue agredido mientras cubría un hecho judicial
Gustavo Roa, reportero gráfico. // Foto: cortesía Q´hubo Bogotá.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de hoy el equipo periodístico de Q’hubo Bogotá sufrió una brutal agresión en el barrio Nueva Zelanda de Suba, donde el reportero gráfico, Gustavo Roa, fue víctima de una golpiza cuando se disponía a tomar las fotos de un hecho judicial.

Al llegar a la zona, un familiar del difunto, en vez de pedirle el favor al reportero de retirarse, comenzó a insultarlo y a quitarle la cámara; este se negó a entregarla y salió corriendo, por lo que el atacante comenzó a gritar que era un ladrón y entre varias personas le pegaron puños y patadas, a tal punto que tuvo que ser llevado a la Clínica Shaio donde está siendo valorado para descartar un sangrado interno.

“Lo que más les preocupa a los médicos es que no solo presentó sangrado por la nariz sino también por las orejas y está a la espera de un examen para saber si lo dejan hospitalizado esta noche o no”, relata el comunicado del medio.

Además, la periodista Catalina Puentes también fue agredida por gritarle a la comunidad que no le pegaran más a su compañero, ya que no se trataba de un ladrón sino de un reportero gráfico del medio. Una mujer le gritó “sapa”, otro sujeto la escupió en la cara y enseguida la misma mujer le pegó en el rostro mientras le gritaba groserías.

Tanto Puentes como Roa denuncian que la Policía de Suba, en vez de mediar en la situación y velar por el orden público, no intervino en dicha gresca.

“Hacemos pública esta información porque los ataques a la prensa cada día se vuelven más violentos y peligrosos para nuestros profesionales”, manifestó Q´hubo Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS