“Era necesaria la expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ de la JEP”: Duque

13 de septiembre de 2019 07:13 PM
“Era necesaria la expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ de la JEP”: Duque
Iván Duque durante su paso por Barranquilla. // Juan Manuel Cantillo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque Márquez dijo este viernes en Barranquilla que celebraba la expulsión de alias ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ de la Jurisdicción Especial para la Paz, al considerarlos que eran unos “delincuentes”.

Aseguró que esta decisión era necesaria desde hacía tiempo y que legitima la persecución del Estado a estos dos disidentes del proceso de paz con las FARC.

(Lea aquí: La JEP expulsa a “Jesús Santrich” y alias “El Paisa”)

“Me parece que la expulsión de Santrich y el ‘El Paisa’ era necesaria hace mucho rato. Hoy eso es una realidad y eso legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes. A quienes yo llamé mafiosos hace mucho tiempo porque no teníamos ninguna otra palabra para representar esa conducta de ellos”, dijo en primera instancia Iván Duque.

También se refirió al caso de Mayimbú. “Él estaba preso, condenado por delitos muy graves en el país. Fue capturado en el año 2014, en el año 2017 salió, supuestamente para presentarse a la JEP y nunca se presentó. Y está cometiendo delitos”.

“Ayer cayó alias ‘Alonso’, el jefe de ese bandido y también el jefe de ‘Marlon’. Y el mensaje de ellos es que entreguen rápido a las autoridades y si no van a corre la misma suerte”, puntualizó el mandatario de los colombianos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS