Ernesto Macías pide ayuda a banda de rock para capturar a Santrich

02 de julio de 2019 06:08 PM
Ernesto Macías pide ayuda a banda de rock para capturar a Santrich
Ernesto Macías. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, llamó la atención este martes por una equivocación en Twitter que causó burlas de varios usuarios.

El senador del Centro Democrático publicó un mensaje sobre la desaparición del exguerrillero Jesús Santrich este fin de semana. En el tuit criticó el papel de instituciones como la Jurisdicción Especial de Paz, el Consejo de Estado y la Corte Suprema por su rol en el caso del excabecilla de las Farc.

Lo curioso, fue que el congresista cerró su publicación solicitando la ayuda de Interpol para la captura de Santrich. Sin embargo, en lugar de vincular la cuenta de la Organización Internacional de Policía, el senador etiquetó a la banda estadounidense de rock que comparte el mismo nombre.

El mensaje fue borrado por Macías, pero varios usuarios de la red social capturaron en sus pantallas el fallo.

El pasado domingo, la Unidad Nacional de Protección anunció que Zeuxis Pausias Hernández, conocido como “Jesús Santrich”, abandonó su esquema de seguridad y desapareció.

El hecho se da poco antes de la citación de indagatoria que el exguerrillero tenía ante la Corte Suprema el próximo 9 de julio.

Santrich fue liberado el pasado 30 de mayo luego de permanecer más de un año detenido por una solicitud de extradición de estados unidos que lo vinculaba con conspirar para exportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos después de la firma del Acuerdo.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS