"Escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere paz": Santos

12 de noviembre de 2013 12:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la visita a Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos pidió apoyo al proceso de paz, por parte del pueblo colombiano y fue claro al decir que después de 50 años, Colombia tiene la oportunidad de liberarse de la guerra.

“Lo que yo les pido a ustedes es que me apoyen en este proceso de paz. Esta no es una paz mía, no es una paz de mi Gobierno, es una paz de ustedes, de los colombianos, y por eso necesitamos que todos, todos, nos apoyen en la búsqueda de la paz”, subrayó Santos.

Además añadió, “¿ustedes quieren la paz? Escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere la paz, el pueblo quiere la paz”.

Además, el mandatario indicó que 50 años de guerra que pueden acabarse : “una guerra que nos ha desangrado, que ha creado heridas que estamos tratando de cicatrizar con la Ley de Víctimas, reparando a las víctimas, devolviéndoles a los campesinos las tierras que les quitaron a punta de fusil”.

Y finalizó diciendo que su único objetivo era acabar con la cadena de violencia, por lo que se empeña en buscar la paz.

FAMILIAS EN ACCIÓN

Tras recibir el apoyo de las madres samarias que hacen parte del programa 'Familias en Acción', el Presidente colombiano resaltó que durante los últimos tres años esta iniciativa creció en un 50 por ciento al pasar de 2 millones a 3 millones de familias beneficiarias y adicional a eso se convirtió en una política de Estado.

“Hace tres años propuse en la campaña: este tiene que ser un programa no de un Gobierno sino de Estado. Tenemos que convertir el programa en una política de Estado. Por eso lo convertimos en Ley de la República. Por eso también lo fortalecimos con presupuesto y hoy podemos decir que en los tres años que lleva mi Gobierno, este programa ha crecido en el país cerca de un 50 por ciento: de dos millones vamos a terminar en tres millones que pertenecen a Familias en Acción”, concluyó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS