Colombia


“Esfuerzo debe complementarse con más programas de emprendimiento”: Uribe

La ley de sostenibilidad social financiará el 25% de un salario mínimo que servirá para pagar la seguridad social de más de 500.000 jóvenes que sean contratados laboralmente.

COLPRENSA

12 de septiembre de 2021 09:45 PM

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó el esfuerzo que hizo el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez en implementar la nueva ley de sostenibilidad social que financiará el 25% de un salario mínimo que servirá para pagar la seguridad social de más de 500.000 jóvenes que sean contratados laboralmente.

Uribe aseguró que esta decisión se veía como una respuesta destacada frente al aumento del desempleo juvenil que está en un 23,3% que equivale a un 1; 580.000 de jóvenes, situación que afecta más a las mujeres y que se incrementó a causa de la pandemia del COVID-19.

“El fenómeno afecta al mundo y especialmente a América Latina y al Caribe con poblaciones jóvenes y promedios de edad de 31 años. El importante esfuerzo debe complementarse con la aceleración e incorporación de más programas de emprendimiento.”, afirmó Uribe.

El exmandatario también aseguró que los estímulos tributarios al sector privado permitirán financiar la innovación y diversos proyectos que beneficiarán a los jóvenes del país.

Además manifestó que se han propuesto dos proyectos ante el Congreso de la República, uno que beneficie a las universidades con proyectos de emprendimiento que serían apoyados por fondos de garantías del Estado.

El segundo autorizará al sector privado a contratar aprendices que sean menores de 30 años, que sean bachilleres, técnicos o universitarios que no hayan estado previamente en vinculación laboral formal y tendrán vinculación a la seguridad social.

“El primer proyecto estimula de manera directa a emprender. El otro, nuevo contrato de aprendizaje, permite que más jóvenes se interesen por la creatividad empresarial. El emprendimiento juvenil funciona en un país con estable y fuerte dinamismo de empresa privada”, expresó Uribe por medio de un comunicado.

El dirigente también hizo una declaración respecto a los candidatos presidenciales para el año 2022 y en su cuenta oficial de Twitter afirmó: “Una diferencia entre dos candidatos, el uno acabaría sectores de la empresa privada a los que odia, odio manifiesto con amenazas expropiatorias y el otro los volvería inoperantes con impuestos excesivos cómo lo vimos en un Gobierno en el cual participó”.

En dichas declaraciones se podría deducir que se trataría de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Alejandro Gaviria.

Así mismo afirmó que no se irá por ningún candidato y que mejor apoyará la democracia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS