Espacios públicos de gran afluencia deberán tener desfibriladores externos

13 de agosto de 2019 07:34 PM
Espacios públicos de gran afluencia deberán tener desfibriladores externos
El Presidente Iván Duque Márquez firmó este martes el decreto reglamentario de la ley sobre los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), en compañía del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe..(Externos -Colprensa)

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el Decreto 1465 de 2019, que reglamenta la Ley 1831 de 2017 y regula el uso de los desfibriladores externos automáticos (DEA) en espacios de gran afluencia de público tales como centros comerciales, instituciones educativas, centros recreativos, escenarios deportivos, terminales de transporte, teatros, hoteles y todos los establecimientos estatales del orden nacional, departamental, distrital y municipal.

“Muchas vidas se podrán salvar en Colombia teniendo disponibles en espacios de alta afluencia este tipo de herramientas. Es un decreto que permite reglamentar la disponibilidad de los desfibriladores externos automáticos y que también promueve su adecuado uso en un país donde cerca de 30 mil personas pueden estar muriendo al año por cuenta de infartos”, dijo el mandatario de los colombianos.

Duque dio instrucciones para que el Ministerio de Salud inicie la labor de pedagogía sobre el uso de estos desfibriladores a través de plataformas virtuales y redes sociales, al tiempo que hizo un llamado a las Secretarías de Salud de los departamentos y municipios del país y al sistema educativo, para que se unan a la labor de difusión.

El presidente destacó que en situaciones de emergencia los desfibriladores son fáciles de usar y no requieren de una formación especial.

“Si nosotros miramos lo que podría ocurrir en estadios, en teatros y en centros comerciales, donde se han presentado muchos incidentes, aquí lo que tenemos es una herramienta al servicio de la sociedad”, señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS