Esposo de presentadora cae en redada contra “la Oficina”

06 de febrero de 2018 01:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos presuntos cabecillas de “la Oficina”, la principal organización criminal del Valle de Aburrá, fueron capturados por la Dijín de la Policía en la mañana de este martes.

Según fuentes judiciales, se trata de Sebastián Murillo Echeverry, alias “Lindolfo” o “Sebitas”, quien fue detenido en Medellín; y de su socio Martín Fernando Tamayo Cano, apodado “Martín” o “Mao”, arrestado en Cartagena.

Las autoridades los señalan de integrar, supuestamente, la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), el tentáculo de “la Oficina” en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Los alias de estas personas comenzaron a sonar el 1 de octubre de 2017, cuando la Policía desarrolló la Operación Apocalipsis contra esta subestructura. En esa oportunidad arrestaron a ocho integrantes, incluyendo a cabecillas y coordinadores como “Queso”, “Kilin” y “Diego Rosario”, al igual que Catalina Martínez Cano (“Cata”), la hermana media de “Martín”, señalada de administrar los dineros ilícitos del grupo.

Investigadores judiciales comentan que, al parecer, “Lindolfo” heredó los contactos ilegales de Fredy Mira Pérez, alias “Fredy Colas”, un cabecilla de “la Oficina” condenado en Estados Unidos a siete años de cárcel por lavado de activos.

“Lindolfo” y “Mao” serán presentados ante un juez de garantías mañana, donde deberán enfrentar el cargo de concierto para delinquir.

Sebastián Murillo es esposo de la modelo y presentadora antioqueña Vanessa Peláez, con quien contrajo matrimonio en 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS