Colombia


Esta es la ruta alterna tras ataque terrorista a puente en el Cesar

El Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitó un corredor para garantizar la conectividad entre la Costa y el centro del país.

COLPRENSA

24 de febrero de 2022 11:25 AM

Tras el acto terrorista que se registró este miércoles y destruyó el puente Los Trujillos, a 4 kilómetros del casco urbano del municipio de Pailitas, en el departamento del Cesar, dejando totalmente incomunicado este tramo de la Ruta del Sol, el Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitó una ruta alterna. Lea: ELN tumba puente en el Cesar, la vía queda inhabilitada

Se trata del corredor El Burro - El Banco - Cuatro Vientos - Bosconia, por el que se garantiza la conectividad entre la Costa y el centro del país.

Esta es la ruta alterna tras ataque terrorista a puente en el Cesar

El Invías recomendó tener precaución en esta ruta alterna, pues presenta restricción para vehículos de carga, debido a trabajos de pavimentación que se venían realizando en la zona.

Señaló que un equipo de trabajo, en coordinación con autoridades de los departamentos de César y Norte de Santander, personal de la Policía y el Ejército y administradores viales, se encuentra verificando el estado de la infraestructura destruida, para tomar acciones en las próximas horas.

Por el momento se estudia la alternativa de instalar un puente metálico que permita garantizar la comunicación entre la Costa.

Invías recordó a la ciudadanía que están disponibles sus canales oficiales, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co, para conocer el estado de las vías en tiempo real.

  NOTICIAS RECOMENDADAS