Colombia


Estación de policía en Tibú fue atacada con un artefacto explosivo

Un policía sufrió heridas tras el ataque que habría sido perpetrado por una disidencia.

COLPRENSA

18 de mayo de 2022 10:00 PM

Con un artefacto explosivo atacaron la estación de policía de Tibú (Norte de Santander) en la tarde de este miércoles. El atentado habría sido perpetrado por el Grupo Armado Organizado Residual Estructura 33 (GAOr-E33), según señaló el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, quien precisó que el hecho dejó un herido.

Según relató el coronel Martínez, los “subversivos”, vestidos de civil y portando armas de fuego, “entraron a las casas de los vecinos de la estación de policía, los intimidaron y empezaron a avanzar dentro de las casas y patios de la comunidad”.

Desde allí habrían lanzado el artefacto explosivo que causó algunos daños en la infraestructura y dejó a un agente herido, quien fue trasladado a Cúcuta por el grado de las heridas.

El ataque se dio durante la visita del empresario estadounidense Howard Graham Buffett, quien se reunió con las autoridades del municipio para discutir una posible inversión en la región del Catatumbo.

El coronel Martínez anunció que la Policía ofrece hasta 50 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores del hecho.

Según precisó, “en el último tiempo” se han capturado 14 presuntos terroristas en el casco urbano de Tibú, han destruido varios laboratorios de cocaína y han encontrado cerca de 27 artefactos explosivos que habían instalado contra la comunidad de este municipio de Norte de Santander.

“Tenemos toda la decisión de seguir combatiendo el delito, especialmente el narcotráfico y el terrorismo, y nada va a ser que cambiemos de opinión ni que nos retiremos de Tibú”, aseguró el comandante de la Policía de Norte de Santander.

Este hecho se suma al ataque fallido contra el Cantón Militar de este municipio del pasado 3 de abril, que también se le atribuyó al GAOr-E33. Según información oficial, un mototaxi pretendía entrar al sitio de las fuerzas militares y mientras se desarrollaban los protocolos de seguridad previos al ingreso, se detonaron los explosivos, sin causar daños a militares o a la infraestructura.

Igualmente, el 12 de enero pasado, un oficial y dos soldados resultaron heridos tras un atentado con granada. Al GAOr-E33 también se le señaló de ser el perpetrador del hecho ocurrido en el mismo municipio, en el que, además, hay presencia del Eln.

  NOTICIAS RECOMENDADAS