Estado tendrá que indemnizar a excongresista Yidis Medina

24 de abril de 2018 09:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de la excongresista Yidis Medina, en razón de que hallaron culpables al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y a la Unidad de Análisis Financiero (UIAF), por los seguimientos ilegales de los que fue víctima.

De acuerdo con el fallo, las dos entidades adelantaron acciones de inteligencia contra Medina con la finalidad de dañar su nombre.

Esta decisión hace referencia al proceso que se llevó a cabo contra Yidis Medina por el delito de secuestro, por el cual posteriormente se le declaró inocente.

Dentro del fallo, se condena al Estado al pago de una millonaria suma de dinero a favor de la exrepresentante a la Cámara.

Los magistrados del Tribunal también fijaron un plazo de 30 días, con el fin de que se adelante un acto de desagravio para ofrecerle excusas a la excongresista por todo el daño causado.

La determinación se dio luego de que el pasado 23 de mayo la Corte Suprema de Justicia avalara un mecanismo mediante el cual la excongresista buscaba ser reparada por los perjuicios que sufrió como víctima de montajes y seguimientos por parte del DAS.

Se trataba de un incidente de reparación que Medina interpuso luego de que fueran condenados el exsecretario General de la Casa de Nariño Bernardo Moreno Villegas, y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado Afanador, por su responsabilidad en las llamadas 'chuzadas'.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS