Colombia


Estados Unidos entrega a Colombia dos aviones Hércules c-130

Estas aeronaves, según el ministro de Defensa, Diego Molano, fortalecerán las operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa, seguridad nacional.

COLPRENSA

21 de septiembre de 2021 06:55 PM

Este martes en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, y el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Faller Craig, entregaron dos aeronaves Hércules C-130.

Estas aeronaves, de acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, fortalecerán las operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa, seguridad nacional y tendrán, por ejemplo, capacidades para controlar incendios.

“Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio”, dijo el ministro Molano.

Estos aviones cuentan con una capacidad de carga de 16 toneladas y de transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas. Además entre sus misiones también está búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en caliente, infiltración exfiltración de tropas y misiones de lanzamiento de carga.

“Seguimos trabajando fuertemente para tener una Fuerza Aérea robusta, fuerte, que ayude a controlar las amenazas y que cuente con una gran capacidad humanitaria”, continuó el jefe de la cartera de Defensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS