Colombia


“Estamos viendo municipios que estaban rezagados en el comportamiento del COVID”

El presidente Iván Duque, aclaró que sobre el número de casos nuevos de hoy, también se representa con un aumento de pruebas.

COLPRENSA

29 de octubre de 2020 10:45 PM

En el programa ‘Prevención y Acción’, del presidente Iván Duque, se habló sobre un panorama general de las regiones en la expansión el COVID-19, el presidente además de entregar sus reportes recordó que para este jueves se conoció que 11.187 personas dieron positivos para el virus; pero que la cifra es alta también porque fue el día con el mayor número de pruebas (3.420 en total de las que de PCR fueron 27.331 y antígenos: 26.089).

“El día de hoy tuvimos un aumento de casos, pero también el número más alto de pruebas, muchos de esos casos nuevos son de municipios en el que en un periodo de nueve y siete días se han presentado aglomeraciones. Estamos viendo algunos que estaban rezagados en el comportamiento de la pandemia han ido aumentando contagios, debemos tomar las medidas preventivas y seguir con cuidado”, dijo Duque.

Paralelo a esto, Francisco Becerra, médico y analista para diferentes Gobiernos sobre la evolución de la pandemia recordó que “Europa especialmente Francia está vivienda una ola activa de covid-19, y en España, en ambos había una ola en la que se pensó que había pasado lo peor, pero el repunto obligó a las medidas de contención. Estamos ante un escenario en el que no podemos relajar las medidas debemos ser cautelosos”.

El especialista también señaló que los jóvenes son un caso preocupante, aquellos que no se cuidan y pasan por alto los llamados de distanciamiento, a ellos mencionó que “hemos visto que incluso luego de tener los síntomas, muchos quedan con secuelas y hasta deben ser medicados de por vida”.