“Estaré presto a contribuir con transparencia”: general Nicacio Martínez

27 de mayo de 2019 09:37 PM
“Estaré presto a contribuir con transparencia”: general Nicacio Martínez
Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante del Ejército Nacional, mayor general Nicacio Martínez, se pronunció este lunes sobre la indagación que abrió la Procuraduría General de la Nación en su contra, luego de las denuncias hechas por el New York Times.

“Respetuoso de la competencia de la Procuraduría, estaré presto a contribuir con transparencia y con la tranquilidad de haber obrado siempre en el marco de la ley. Nuestro Ejército y su comandante se rigen por los estándares de respeto y protección del orden constitucional”, manifestó Martínez.

El proceso fue anunciado por el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, sobre las directrices que exigen a las unidades militares duplicar resultados, lo que podría llevar, según el New York Times, a estimular las ejecuciones extrajudiciales más conocidos como falsos positivos.

Las indagaciones de la Procuraduría están encaminadas a establecer si lo que denunció el diario estadounidense es cierto, dado que este menciona que las posibles ejecuciones extrajudiciales podrían ocurrir por parte de los miembros del Ejército a cambio de recibir beneficios.

En este caso, el procurador señaló que es necesario verificar las conductas de Martínez, entre otros oficiales, que aún está por determinar su identidad.

Sobre estos señalamientos, en más de una ocasión el ministro de Defensa, Guillermo Botero, le salió al paso a los mismos, asegurando que desde que llegó al cargo ha estado cumpliendo la normativa que rige los derechos humanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS