Este fue el mensaje que envió la esposa de Andrés Felipe Arias sobre su extradición

Este fue el mensaje que envió la esposa de Andrés Felipe Arias sobre su extradición
Serrano afirmó que dejó en manos de la justicia divina el futuro de su compañero de vida. //COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez se conoció que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición a Colombia del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, su esposa Catalina Serrano publicó un mensaje a través de twitter en el que lamenta la decisión tomada por la justicia norteamericana.

“Hoy siento un dolor muy profundo en mi corazón, me duele ver la indolencia de las instituciones y de las naciones en el mundo frente al caso de un hombre inocente, un hombre honesto, un hombre trabajador, un hombre disciplinado que dedicó su vida con amor al servicio público y que hoy le pagan de la manera en la que le pagan”, se escucha en el audio de 52 segundos que va acompañado de una fotografía de los dos en una audiencia.

Dijo que su esposo no tiene a quién más acudir y “solamente tiene las voces de muchos colombianos que claman justicia y que no es suficiente”. Finalmente dejó en manos de la justicia divina el futuro de su compañero de vida.

“Como funcionario responsable de administrar las responsabilidades del Departamento en casos de extradición internacional, confirmo que la decisión de entregar al Sr. Arias a Colombia cumple con las obligaciones de los Estados Unidos en virtud de la Convención (contra la tortura y otros tratamientos crueles o inhumanos) y su ley y regulaciones de implementación”, dice la carta que firmada por Tom Heinemann, asesor jurídico adjunto del Departamento de Estado y que este viernes fue filtrada por el abogado del exfuncionario Hans Burgos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS