Este jueves las Farc anunciarían el retiro de la candidatura de 'Timochenko'

07 de marzo de 2018 09:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un día después de que fuera operado a corazón abierto Rodrigo Londoño, y de iniciar su larga recuperación, las directivas del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, anunciarían que no será candidato presidencial.

Esta determinación ha sido ampliamente discutida en la última semana por parte de los cuadros directivos de las FARC, en donde se concluyó que Londoño, por su difícil condición de salud, no podrá atender la campaña en los próximos tres meses.

Las directivas, en una rueda de prensa, además indicarían que las FARC sí tendrían candidato presidencial, pero la incertidumbre aún es saber si la candidata sería Imelda Daza, quien en la actualidad es la aspirante a la Vicepresidencia de la República de Londoño.

Al interior de las FARC se habla de que el candidato debe ser uno de los entonces comandantes, como Iván Márquez, quien al interior de la organización es el segundo, después de Londoño, con mayor influencia en la militancia. Otros nombres que se han mencionado para la candidatura son Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Losada.

Márquez y Catatumbo en la actualidad son los dos primeros renglones al Senado en la lista de las FARC. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS