Colombia


Este viernes arrancan pagos de Ingreso Solidario y Colombia mayor

Así lo dio a conocer la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien explicó que el Gobierno Nacional dispuso de más de un billón de pesos para los pagos.

COLPRENSA

28 de octubre de 2021 09:50 PM

Este viernes 29 de octubre comienzan los pagos de los ciclos 18 y 19 de Ingreso Solidario, donde más de 2,9 millones de hogares recibirán 320.000 pesos, 160.000 pesos por cada ciclo, a los que suman los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores.

Así lo dio a conocer la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien explicó que el Gobierno Nacional dispuso de más de un billón de pesos para los pagos 18 y 19, y los que están acumulados, a estos 2,9 millones de hogares.

“Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el cobro sigan cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio de COVID-19”, resaltó Correa, quien señaló que los hogares bancarizados podrán cobrar sus transferencias desde el sábado 30 de octubre y hasta el 12 de noviembre.

Los pagos se hacen a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

COLOMBIA MAYOR

Los más de un millón de beneficiarios del programa Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente a octubre de 2021 desde este viernes. El incentivo estará disponible hasta el próximo 12 de noviembre.

Cada beneficiario recibirá 80.000 pesos. SURED y sus aliados tendrán disponible en todo el país los puntos de pago para el retiro de la transferencia.

“El Gobierno Nacional dispuso 152.273 millones de pesos para garantizar los recursos a esta población”, dijo Correa, quien reiteró a los participantes la necesidad de tener en cuenta las medidas de bioseguridad y de asistir al punto con tapabocas, que no se debe retirar por ninguna circunstancia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS