Colombia


Estos son los cambios en las comandancias del Ejército

En la mañana de este miércoles el Ejército confirmó nuevos cambios en la cúpula militar del Ejército.

COLPRENSA

15 de diciembre de 2021 02:14 PM

En la mañana de este miércoles el Ejército confirmó nuevos cambios en la cúpula militar del Ejército.

Entre los nombramientos se encuentra la salida del general Germán López Guerrero, actual Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, quien pasa como agregado militar a Estados Unidos. En su reemplazó llegará el general Mauricio Moreno Rodríguez, ex comandante de la Segunda División y actual Jefe del Comando de Personal.

Otro de los militares que se va como agregado militar es el general Sergio Tafur García, actual Comandante del comando Conjunto del suroriente y lo reemplazará el mayor general Édgar Alberto Rodríguez Sánchez.

Otro cambio será el del general Raúl Flórez Cuervo, actual comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quien sería el nuevo Jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas del Ejército Nacional y su reemplazó será el brigadier general Royer Gómez Herrera, actual Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido 1.

También se ha conocido que el general Miller Vladimir Nossa, excomandante de la Tercera Brigada del Ejército, en Valle del Cauca, sería el nuevo jefe del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

Otro de los cambios es el del general Fredy Coy Villamil, actual Comandante de la Cuarta Brigada (Antioquia) quien será el nuevo Jefe del Comando de Personal del Ejército Nacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

También se reveló que el mayor general Luis Emilio Cardozo Santamaría será el nuevo Jefe de Estado Mayor de Operaciones, el mayor general Jairo Fuentes Sandoval será el nuevo comandante de los Comandos Conjuntos N.° 1 y N.° 4, el general Nayro Javier Martínez Villamil será el jefe del Departamento Estratégico Conjunto Contra Amenazas Transnacionales y el brigadier general Jaime Alonso Galindo pasa a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, entre otros cambios.

“Estos movimientos servirán para afianzar el liderazgo en las tropas del Ejército Nacional desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad, defensa y bienestar del pueblo colombiano”, explicó el Ejército.

  NOTICIAS RECOMENDADAS