Estos son los dos oferentes para adquirir Cafesalud

17 de mayo de 2017 09:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, informó que al cierre del plazo para ofertar por la EPS Cafesalud y Esimed (red de hospitales y clínicas), únicamente fueron recibidas dos propuestas, por parte de Grupo Sanitas y el consorcio Prestasalud.

Las dos propuestas no solo consisten del aspecto económico, sino también incluyen un plan técnico para la prestación del servicio de salud. Aún no se conoce la cifra que ofrecieron estas empresas por la EPS, cuyas deudas alcanzan los 800 mil millones de pesos.

Los dos oferentes serán evaluados por tres expertos contratados por Saludcoop y que son especialistas en el sector salud.

“La escogencia de la mejor propuesta dependerá de dos criterios: uno técnico, en el que se analizará la experiencia y la capacidad del oferente para prestar servicios de salud, y otro financiero, en el que se tendrá en cuenta el monto ofrecido por los activos y que debe superar el del avalúo realizado por las firmas Lazard, PwC y Posse Herrera Ruiz”, explicó la liquidadora.

El 25 de mayo, o antes, concluirá el proceso de análisis y se sabrá si Sanitas o Prestasalud podrán operar la EPS Cafesalud y Esimed.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS