Everth Bustamante niega haber sido emisario del presidente Duque ante el ELN

27 de enero de 2019 09:46 PM
Everth Bustamante niega haber sido emisario del presidente Duque ante el ELN
Everth Bustamante. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exsenador Everth Bustamante negó haber sido designado por el presidente Iván Duque Márquez para hacer acercamientos con la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en La Habana, Cuba, luego de que Noticias Uno asegurara que había viajado dos veces, entre noviembre y diciembre de 2018, por orden del mandatario.

“No soy funcionario público y de manera enfática declaro que tengo un profundo respeto por la dignidad presidencial sin que el señor presidente, en algún momento, me haya solicitado realizar actividad alguna en nombre de su gobierno y mucho menos en relación con los asuntos de paz y particularmente con el Eln”, aseguró el exsenador.

Bustamante reconoce que acompañó a Duque en su campaña electoral y señaló que como ciudadano respalda la forma “acertada” como el presidente está conduciendo los asuntos del país.

El exsenador también manifestó su respaldo a la decisión tomada por el Gobierno frente al acto de terrorismo cometido por el Eln en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander la semana pasada, producto del cual murieron 22 personas.

“Reitero mi respeto al consejero de paz, Miguel Ceballos, quien ha conducido con estricto apego al principio de la legalidad los esfuerzos para alcanzar la paz para todos los colombianos”, agregó el exsenador.

No obstante, la periodista Cecilia Orozco Tascón desestimó el comunicado expedido por Bustamante y afirmó que sí habría viajado a Cuba no como funcionario sino como delegado personal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS