Colombia


Ex candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, capturado por fleteo

El empresario Cecilio Vera ‘Gigio’, reconocido político en la capital santandereana, es señalado por las autoridades de pertenencer a la banda delincuencial ´Los Chulos’.

COLPRENSA

22 de febrero de 2021 07:45 AM

¡De no creer! El empresario y ex candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Cecilio Alberto Vera, más conocido como ‘Gigio’, fue capturado el viernes en la tarde por delitos relacionados con concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas.

Vera, el reconocido propietario del famoso ‘Gigiomanía’ dedicado al alquiler de canchas sintéticas y patrocinador de equipos deportivos, era investigado desde el 2017 por su presunta participación como financiero de un grupo delictivo dedicado a la modalidad del fleteo.

Agentes de la Sijin así como del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, lo arrestaron junto con 10 personas más que serían integrantes del Grupo de Delicuencia Común Organizada denominado “Los Chulos”.

Gigio’, empresario y político reconocido

La captura y vinculación de ‘Gigio’ a estos delitos causó estupor en los bumangueses. Nunca hubo conocimiento de que estuviera investigado por jugar en negocios sucios.

Vera se dio a conocer como empresario siendo uno de los dueños de Electrovera, una comercializadora de materiales eléctricos de propiedad de su familia. Luego, en el 2003 se retiró para fundar la empresa ElectroIndustrial Ltda con la que tuvo buen posicionamiento en la región. Durante tres años consecutivos se mantuvo dentro de las 100 empresas que más ingresos generaban en Santander.

Fue aspirante en las elecciones locales del 2019. Realizó muchas obras sociales en el Norte de Bucaramanga ganándose el apoyo de ediles comunales. Así recogió las 150 mil firmas con las que se postuló.

Era cercano a Rodolfo Hernández, pero nunca ligaron sus posturas políticas.

Pronunciamiento de ‘Gigio’

Ayer en la tarde el equipo de comunicaciones de Vera emitió un comunicado donde indicaron que “...Se brinda toda la colaboración posible a las autoridades para esclarecer los hechos cuanto antes y de la mejor manera posible...”.

Al cierre de esta edición la Policía Metropolitana de Bucaramanga aún no hacía declaraciones sobre las capturas.

Vanguardia conoció que los detenidos fueron traslados a la URI de la Fiscalía y luego los habrían conducido hacia las salas de audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca.