Exgerente de Conalvías no aceptó cargos por 'carrusel' de contratos

01 de febrero de 2017 11:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el Juzgado 65 de Control de Garantías de Bogotá, el exgerente de Conalvías Andrés Jaramillo López se declaró inocente de los señalamientos de la Fiscalía, por presuntamente haber participado en el desfalco del 'Carrusel de la Contratación' en Bogotá.

Jaramillo no aceptó los cargos de cohecho por dar u ofrecer, e interés indebido en la celebración de contratos que le fueron imputados por el ente acusador.

Al empresario la Fiscalía lo señaló de presuntamente haber pagado coimas para obtener un contrato con la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá para el reparcheo y mantenimiento de vías secundarias de la capital, para el año 2010, pagos se habrían hecho cuando Jaramillo era el representante legal de la constructora Conalvías.

De acuerdo con lo expuesto por el ente investigador, para la obtención de dicho convenio se habrían pagado sobornos al director de la UMV, Iván Hernández, y los exconcejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada Díaz.

Por su parte, el abogado defensor del economista, Jaime Granados señaló que su cliente demostrará su inocencia, y anunció que le insistirá al juez que deje en libertad a su cobijado.

“Tendremos la oportunidad para debatir la imputación de la Fiscalía, y en la etapa procesal que estamos debe prevalecer la presunción de inocencia de Jaramillo”, señaló el abogado.

El 13 de octubre de 2015, Andrés Jaramillo renunció a la gerencia de Conalvías para enfrentar su proceso por el 'carrusel de la contratación', y no generar más polémica alrededor del nombre de la firma, esto luego de asistir a una diligencia de interrogatorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS