Colombia


Exmilitar vinculado al asesinato del presidente de Haití llegará hoy deportado

El anuncio, dado por el exministro de Interior haitiano, dio a conocer que el militar llegaría este lunes 3 de enero.

COLPRENSA

03 de enero de 2022 04:30 PM

El pasado primero de enero el exministro del Interior de Haití, Claude Joseph, confirmó que el colombiano Mario Antonio Palacios, investigado por su presunta participación al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, perpetrado el 7 de julio del 2021, llegará deportado a Colombia este lunes. (Lea aquí: Ex militar implicado en asesinato de Jovenel Moise será deportado a Colombia).

La decisión, según el exministro, se originó debido a que el Gobierno de Haití no encontró las pruebas suficientes para inculpar o encontrar cómplice al colombiano en el magnicidio del presidente haitiano.

“Mario Antonio Palacios no será trasladado a Puerto Príncipe y será deportado a Colombia el 3 de enero. El gobierno haitiano no ha proporcionado pruebas suficientes para establecer la participación del mercenario en el asesinato del presidente Jovenel Moïse”, afirmó el exministro en su cuenta de Twitter.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El exministro Joseph además aseguró que esperan que el Gobierno de Colombia colabore con la investigación que se adelanta para esclarecer el crimen del presidente Moïse.

Fuentes de Migración Colombia consultadas por Colprensa confirmaron que Palacios llegaría al país en calidad de deportado desde Jamaica en un vuelo comercial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS