Exparamilitares piden a Santos retomar proceso de “Justicia y Paz”

03 de mayo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los exlíderes paramilitares, Salvatore Mancuso y Edwar Cobos Téllez, enviaron una carta al presidente, Juan Manuel Santos, donde expresaron su deseo de restablecer los diálogos políticos con el Gobierno, retomando nuevamente el proceso de la Ley de Justicia y Paz promovido por la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.
La misiva que tiene fecha del 30 de abril, pero que fue difundida hasta este martes, consta de cinco páginas, en las que el extraditado a los Estados Unidos, Mancuso y su compañero Cobos, preso en la Picota, manifiestan su disposición de continuar en sus versiones ante la justicia. En el documento los exjefes reiteran su voluntad de “seguir cumpliendo con la verdad, la justicia y la reparación”.
Los exlíderes piden continuar la Ley 975 de 2005 con la que podrían “obtener los derechos nacidos de la misma ley, entre ellos, la pena alternativa y la libertad, permitiéndonos volver a la sociedad de forma digna y decente en un tiempo que no exceda los 5 a 8 años, incluidos los excomandantes de máxima jerarquía”.
Asimismo, la carta incluye una crítica al Marco Legal para la Paz que se está discutiendo en el Congreso de la República y que va en su sexto debate ante la Cámara de Representantes. Esta ley representa una reforma constitucional que brindaría beneficios a quienes dejen las armas, la cual ya cuenta con los suficientes votos para ser aprobada.
Ambos exparamilitares piden culminar este diálogo “exitosamente, dado que la voluntad, el compromiso y los hechos de paz demostrados por nosotros, son incontrovertibles”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS