Colombia


Expresidente Duque también va a Estados Unidos, ¿para qué?

Iván Duque Márquez ha estado vinculado a varias organizaciones internacionales con sede en el país norteamericano.

COLPRENSA

22 de septiembre de 2022 02:50 PM

En las últimas horas el expresidente Iván Duque fue designado como ‘Senior Leadership Fellow’ por el Centro Adam Smith de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Duque participará en el programa que organizó la institución para la época de otoño, allí dirigirá estudiantes, seminarios y conversaciones.

“Es un gran honor para mí ser parte del Centro Adam Smith. Estoy muy agradecido por tener un espacio para compartir mis experiencias con este increíble equipo, sobre la promoción de los valores democráticos, el abordaje de las crisis climática y migratoria, y el fomento del espíritu empresarial y la equidad”, afirmó Duque frente a la designación.

Estoy muy agradecido por tener un espacio para compartir mis experiencias con este increíble equipo, sobre la promoción de los valores democráticos, el abordaje de las crisis climática y migratoria”.

Iván Duque.

En los últimos días Duque también fue designado como presidente de la Iniciativa Concordia para la Amazonia, designación que le hicieron por se reconocido ante el mundo como líder ambiental.

Una de las tareas que tendrá a cargo el expresidente será la movilización de recursos, convocatorias y diseñará proyectos para trabajar por la Amazonía. Conversará con comunidades indígenas, trabajará con cadenas productivas sostenibles, entre otros.

“La iniciativa Concordia por la Amazonía que lanzamos hoy en Concordia22, es un llamado a Gobiernos, sector privado, comunidades indígenas y ONG’s para trabajar unidos por la preservación del pulmón del mundo. Cuidar nuestra región amazónica es una responsabilidad de todos”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Finalmente, también se conoció que el expresidente se convirtió en miembro distinguido del Wilson Center y se enfocará en temas como la democracia, el cambio climático y la migración, principales banderas de su Gobierno.

  NOTICIAS RECOMENDADAS