Colombia


Expresidente Santos pidió garantías en el proceso contra Uribe

El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció este martes sobre la medida de aseguramiento contra el también expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

COLPRENSA

04 de agosto de 2020 11:13 PM

El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció este martes sobre la medida de aseguramiento emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el también expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. (Lea aquí: Corte Suprema confirmó detención domiciliaria para expresidente Uribe)

“Como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie. Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación. Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento se conoció después de confirmarse la noticia por parte de la Corte Suprema, que impuso la medida de aseguramiento al exmandatario como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

La Corte explicó que la providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal, que indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Uribe como al representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga.