Colombia


Exsenador Álvaro Uribe sigue privado de la libertad

Esta fue la decisión del fiscal Gabriel Ramón Jaimes, encargado de adelantar labores en el proceso que se surte contra el exsenador.

COLPRENSA

04 de septiembre de 2020 06:17 PM

El fiscal Gabriel Ramón Jaimes, encargado de adelantar labores en el proceso que se surte contra el exsenador Álvaro Uribe, rechazó la solicitud de libertad que promovió la defensa del excongresista, debido a que como su proceso se adelanta por ley 906, debe ser un juez quien revoque la medida de aseguramiento.

“El fiscal a cargo de la investigación rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa técnica del exsenador Álvaro Uribe Vélez porque este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías conforme a lo establecido por la ley 906 de 2004 que diseñó el sistema penal acusatorio en Colombia”, dice el documento.

El fiscal Jaimes, quien se desempeña como coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, evidenció que el asunto materia de investigación debe seguirse exclusivamente dentro de los parámetros de la Ley 906 de 2004, Sistema Penal Acusatorio, porque hace referencia a hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018.

“La complejidad de la investigación y la dispendiosa documentación del expediente, exigirá que en los próximos días se haga un estudio del caso para definir un método de tránsito entre los dos sistemas procesales”, dijo el ente acusador.