Colombia


Fabiola Márquez Grisales es la nueva presidenta del CNE

La elección fue realizada por los demás magistrado den CNE en la sala en pleno.

COLPRENSA

26 de septiembre de 2022 06:48 PM

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió este lunes a la magistrada Fabiola Márquez Grisales como nueva presidenta, y al magistrado Álvaro Hernán Prada como vicepresidente de la corporación.

Márquez es abogada de la Universidad Santo Tomás, administradora pública territorial y municipal de la Escuela Superior de Administración Pública, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), y especializada en gestión pública y derechos humanos.

Por su parte, Prada es abogado de la Universidad La Sabana, tiene especialización en Gobierno, gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado y en políticas públicas y administrativas de Columbia University. Tiene otros estudios en la Universidad del Rosario, la Universidad de Oxford y de la Universidad Nacional de Colombia.

La elección fue realizada por los demás magistrado den CNE en la sala en pleno, decisión que venía siendo adelantada y debatida desde la posesión oficial de los magistrados realizada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS