Colombia


Fallece el poeta y caricaturista Elkin Obregón

El artista falleció en su casa, ubicada en la ciudad de Medellín, en compañía de su familia.

COLPRENSA

24 de enero de 2021 02:09 PM

El artista antioqueño, Elkin Obregón Sanín, murió este domingo a sus 80 años. Familiares y amigos allegados confirmaron la noticia con la que un grande de la pintura, la poesía y las caricaturas se despide del mundo.

Sanín gozaba de un reconocimiento internacional gracias a su talento con varios artes y a su trabajo publicado en diarios colombianos como El Colombiano y El Mundo, en la década de los ochenta.

“Él tenía ya sus achaques de vejez. Al parecer fue un paro cardio-respiratorio, todo fue muy rápido, ocurrió esta mañana”, le dijo a El Colombiano Viviana Restrepo, una de las mujeres más cercanas al maestro.

Para el 26 de noviembre del año pasado, fecha en que cumplió sus 80 años, expresó: Dibujé desde que tengo memoria. Cuando aún no me levantaba del suelo. Toda la vida”, dijo Sanín en ese entonces.

“Le gusta tomar café, y aún disfruta su aguardiente en la noche, con mesura. Está contento por la producción de este año, por retomar los rayones y seguir haciendo lo que siempre hizo: “Nací con un lápiz en la mano y parece que voy a morir así”, concluyó el texto títulado “El caricaturista Elkin Obregón cumple 80 años”.