Fallece periodista Álvaro Burgos Palacios

12 de mayo de 2011 10:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El abogado, periodista y poeta Álvaro Burgos Palacios falleció en la madrugada de este jueves. Su hija Paola manifestó que se fue contento, acompañado por sus amigos, familiares y periodistas, pese a que su salud estaba muy deteriorada, luego de casi dos años de practicársele el trasplante de sus dos riñones.
“Sufría una condición renal y fue trasplantado en junio de 2009. Nos quedan sus letras, poesía y pasión por la vida. Fue un ejemplo de vida y obra”, dijo Paola al agregar que en las próximas horas se dará a conocer la información sobre las exequias de su padre.
No hace más de una semana había escrito una linda columna sobre sus experiencias con el escritor argentino recién fallecido Ernesto Sábato.
Burgos fue periodista de El País durante varios años, en los cuales se desempeñó también como editor de la revista Gaceta dominical. Se destacó como gran cronista y por su prosa llena de metáforas y gran vuelo poético. Hasta último momento, escribió su columna La Campana para esta casa periodística, donde lo hizo por 30 años. Como poeta, publicó varios libros.
Había nacido en Popayán, desarrollado gran parte de su vida en Bogotá y finalmente, en Cali, por lo que decía que su corazón estaba dividido entre esas tres capitales colombianas.
También fue juez de la República, trabajó en el periódico El Tiempo y la revista Cromos, y ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS