Colombia


Falleció Derly Pastrana, líder de víctimas en el departamento de Huila

La líder fue víctima de un atentado el pasado 15 de junio.

COLPRENSA

07 de julio de 2021 09:30 PM

Casi un mes estuvo batallando contra la muerte la líder de víctimas en el departamento del Huila Derly Pastrana Yara, quien fue víctima de un atentado el pasado 15 de junio.

El Hospital Universitario de Neiva confirmó este miércoles en horas de la tarde que la líder de víctimas no logró salir adelante por complicaciones sistémicas comitentes con proceso infeccioso abdominal secundario a heridas por arma de fuego, que no le permitieron evolucionar.

Pastrana Yara era la presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas en Huila y era una interviniente especial ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el caso de reclutamiento y utilización de niños y niñas en el conflicto armado.

La JEP, que lamentó el fallecimiento de la líder y se solidarizó con su familiar, resaltó que tras el atentado ordenó a diferentes autoridades proteger a Derly y su núcleo familiar.

“La JEP manifiesta su preocupación frente a la muerte de Derly Pastrana y el aumento de ataques contra líderes sociales y de víctimas que afectan gravemente su participación ante la JEP, encargada de materializar sus derechos a la verdad plena, la justicia, la reparación y la no repetición”, señaló la entidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS