Colombia


Falleció mayor de la Policía herido en tiroteo en la Dirección General

COLPRENSA

21 de enero de 2015 09:53 PM

En la noche de este miércoles se confirmó la muerte del segundo uniformado que resultó herido durante un tiroteo en el tercer piso de las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá, la cual está relacionada con un hecho de intolerancia por una relación sentimental.

La Policía Nacional confirmó que el mayor Ricardo Alberto Romero Sanabria falleció en horas de la noche en el Hospital Central, luego de que se complicara su estado de salud tras una cirugía que se le realizó, por los impactos de proyectil de arma de fuego que recibió en el tórax.

“Para la policía es lamentable informar que en el Hospital Central acaba de morir el Mayor vinculado en los hechos presentados en la tarde de hoy (miércoles) en la Dirección General. La Institución presenta la más sentidas condolencias a la familia”, señaló en un comunicado.

En horas de la tarde había fallecido la patrullera Martha Isabel Correa Chavarro, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. La uniformada era soltera y se desempeñaba dentro del Grupo de Asuntos Internacionales (Dipon).

LOS HECHOS

Los hechos se registraron sobre las 2:10 de la tarde, en el tercer piso de las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá, cuando el patrullero Manuel Sneider Pacheco disparó en varias ocasiones contra la patrullera Correa, quien al parecer era su compañera sentimental.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló que el hecho se registró en medio de un acto de “intolerancia”, entre Pacheco y Correa, que al final terminó ocasionando la muerte de la mujer y que mantiene al patrullero en cuidados intensivos y en estado reservado.

En medio de la acción, el mayor Ricardo Alberto Romero Sanabria, oficial del Grupo de Asuntos Internacionales (Dipon), intentó indagar que era lo que estaba sucediendo en el lugar, con la mala suerte de ser impactado en dos ocasiones por el patrullero, quien posteriormente atentó con su integridad.

El patrullero agresor hace parte del esquema de seguridad de las instalaciones de la Dirección de la Policía, razón por la cual es uno de los pocos que puede estar armado dentro de la institución; mientras que los dos atacados se encontraban completamente desarmados en el momento de los hechos.

El general Palomino indicó que en este momento avanza una investigación en cabeza de la inspección general de la Policía, además de la que adelanta la Fiscalía General de la Nación en materia penal.

El alto Oficial aseguró que las personas que observaron estos hechos ya les está recibiendo el testimonio con el fin de esclarecer lo sucedido.

Las actividades laborales dentro de las instalaciones se desarrollan de manera normal, salvo lo referente al aislamiento del lugar de los hechos en el tercer piso del edificio, mientras que realizan las labores propias del dictamen pericial.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS