Familiares de niña asesinada y otra herida por un pistolero, en Bucaramanga, pidieron justicia

Familiares de niña asesinada y otra herida por un pistolero, en Bucaramanga, pidieron justicia
En medio de la tristeza, el llanto y el dolor, familiares, amigos y vecinos despidieron por última vez a la menor, de 3 años. Su hermana, de 5 se recupera satisfactoriamente. Fotos: Vanguardia/Marco Valencia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la tristeza, el llanto y el dolor, familiares, amigos y vecinos le dieron ayer el último adiós a la niña de 3 años que falleció el pasado sábado, víctima de una bala perdida en el sector 5 del barrio Transición, en el norte de Bucaramanga.

Una multitudinaria caravana, custodiada por varias patrullas de la Policía, arribó al Cementerio Jardines La Colina.

En una calle de honor adornada con globos blancos y rosados, el féretro de la menor fue recibido e ingresó a las bóvedas del campo santo.

Le puede interesar: Ya son dos las víctimas de mototaxista violador

El silencio que reinó durante la ceremonia fue interrumpido por la madre de la víctima, quien se abalanzó sobre el ataúd y le pidió a su pequeña hija que no la abandonara de este mundo terrenal.

“Levántese mamita, no me deje sola, ¿qué voy a hacer sin usted?”... “¿Por qué ella y no yo?”, eran algunas de las palabras que pronunciaba la mujer mientras varios familiares la consolaban.

Finalmente, en medio de las dolorosas escenas, el féretro de la pequeña ingresó a la bóveda y decenas de globos fueron soltados.

“Ella era una bebé muy alegre, un angelito que apenas estaba empezando a vivir. A ella le gustaban mucho las flores, cada vez que veía una flor tocaba que arrancarla y dársela”, reveló una tía a Vanguardia.

La ceremonia contó la presencia de aproximadamente 200 personas, entre ellos el comandante de la Policía de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Familiares de niña asesinada y otra herida por un pistolero, en Bucaramanga, pidieron justicia

“La actuación policial no culmina con el esclarecimiento del crimen, es una Policía humana que se solidariza con el dolor de una familia, una mamá que siente el vacío de su hija”, dijo el uniformado.

Sigue en recuperación

Mientras la pequeña era despedida, fuentes médicas reiteraron que su hermana, de 5 años de edad, herida en la misma balacera, continúa recuperándose con éxito luego de ser sometida a una craneotomía.

El trágico hecho que involucró a las niñas tuvo lugar sobre las 8:30 de la noche del pasado sábado, cuando un adolescente de 16 años, conocido como alias ‘Jhoan’, llegó a la calle 1A con carrera 22 del sector 5 del barrio Transición con el propósito de asesinar a Jenny Magali Cabeza Pabón, su tía, con quien tenía una serie de problemas familiares.

Le puede interesar: Capturan al primero de los “más buscados en Cartagena”

En el momento en que accionaba un arma artesanal en contra de la humanidad de su familiar, las dos niñas, quienes eran ajenas a esta problemática, bajaban por una calle peatonal junto a su progenitora. Allí fueron alcanzadas por las balas.

Pese a que la menor de 3 años fue llevada al Hospital Local del Norte, ingresó sin signos vitales.

‘Jhoan’ fue aprehendido por la Policía y horas después quedó en libertad. Esta decisión fue repudiada por los familiares de las niñas afectadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS