Colombia


Farc atacan patrulla militar y carro del Club Rotario

COLPRENSA

04 de febrero de 2011 01:18 PM

Un petardo fue activado al parecer por las Farc cuando una patrulla de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina y un carro con miembros del Club Rotario se movilizaba por la salida del corregimiento del Bajo Calima, en zona rural de Buenaventura.
Algunos de los uniformados recibieron esquirlas, pero sin mayor gravedad. Los integrantes del Club Rotario no se vieron afectados por el explosivo, aunque tuvieron que resguardarse en el sector, dado que se produjo un tiroteo entre los militares y los delincuentes.
La emboscada habría sido perpetrada por hombres de la columna móvil ‘Libardo García’ de las Farc que delinque en esa zona. Ocurrió por los lados del cementerio a la salida del Bajo Calima.
"Nosotros veníamos de la población del Bajo Calima donde con los demás miembros del Club Rotario hicimos un diagnóstico de la afectación del invierno para llevar luego las ayudas", dijo el periodista Elver Rengifo, jefe de prensa de Comfandi en Buenaventura.
Fue un momento de mucha tensión, afortunadamente la eficacia de los uniformados evitó que cayéramos en esa emboscada, nos duele que estos violentos actúen así contra quienes queremos es ayudar a los nativos del Bajo Calima". Elver Rengifo, periodista. En el lugar se encontró un segundo petardo que no alcanzó a ser detonado por los criminales fue desactivado por personal antiexplosivos.
En esa caravana viajaban también el gerente del Hotel Estación, Alonso Giraldo, el ingeniero Carlos Zambrano y Rosmilda Mosquera, presidenta de las parteras del Pacífico, entre otros. Los civiles tuvieron que ser evacuados dentro de una tanqueta de la Armada Nacional.
Armada persigue a los subversivos
"Es un ataque demencial contra personas de bien que sólo buscaban mejorar las condiciones de bien de la población del Bajo Calima", dijo el coronel Adolfo Martínez, comandante de la Brigada quien destacó que se persigue por tierra y aire a los subversivos que huyen por la zona selvática.
El oficial cuestionó este tipo de atentados dirigidos contra la población civil recordando que poco antes del hecho criminal 38 viviendas fueron entregadas a habitantes de Villa Estela, una vereda cercana al Bajo Calima, en la carretera que se construye al nuevo puerto de Aguadulce.
Señaló que esta columna de la guerrilla, que ha sido golpeada por la Armada, busca llamar la atención con estas acciones bélicas.
"Este grupo que tiene muchos nexos con el narcotráfico es liderado por dos reconocidos bandidos, Walter Mendoza y unos sujeto conocidos como Alias Marlon", precisó el coronel Martínez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS